La Diabetes, como prevenirla

Posted on Posted in Desarrollo Humano

La  diabetes es una de las enfermedades más comunes en nuestro tiempo.

 El porcentaje de personas que la padecen es cada vez mayor y afecta en su mayoría, a quienes se encuentran en edad madura.

La herencia familiar suele ser un factor determinante en quienes desarrollan diabetes, pero el estilo de vida y los malos  hábitos puede tener el mismo grado de incidencia.

Para aquellos que anhelan vivir lejos del fantasma de la diabetes, un estudio demostró que existen maneras de prevenirla.

El estudio encuestó a 200.000 hombres y mujeres entre 50 y 70 años, diez años después se volvió a encuestar a las mismas personas y el resultado que arrojó fue bastante claro. El 9% desarrolló diabetes, pero aquellos que tenían hábitos saludables reducían en un 80% las probabilidades de tener diabetes.

Los hábitos son:

  • Beber moderadamente
  • No fumar
  • Controlar su peso
  • Realizar actividad física durante 20 minutos, tres veces por semana
  • Mantener una dieta sana

Al seguir cada uno de estos consejos, disminuye la probabilidad de padecer esta enfermedad, pero si se practican en conjunto aumentan los beneficios a la salud.

Para el epidemiólogo, Jared Reis, del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda en Maryland EU y quien estuvo encabezando la investigación, los resultados son los esperados.

 “La pregunta que tratábamos de responder era si existían ventajas con un buen estilo de vida y la respuesta es sí”.

Es importante destacar que este estudio demostró que al seguir estas 5 claves, también se disminuye el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad crónica.

El epidemiólogo además dijo, que para tener éxito es necesario que estos pasos se realicen de manera constante, transformándolo en un estilo de vida que sólo traerá beneficios.

La investigación fue publicada en la revista científica Annals of Internal Medicine y encabezada por el epidemiólogo Jared Reis, del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda en Maryland EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *